FANDOM

ImagesCANPEY5C

Kankichi Ryotsu es el protagonista de Kochira Katsushika-ku Kameari Kōen Mae Hashutsujo (こちら葛飾区亀有公園前派出所, Kochira Katsushika-ku Kameari Kōen Mae Hashutsujo; lit. "Comisaría del parque de Kameari, distrito de Katsushika"), comúnmente conocido como Kochikame.

PersonalidadEditar

'Kankichi Ryotsu ('両津 勘吉): Es un policía de 36 años con la mentalidad de un niño de 12. No le gusta demasiado trabajar y es bastante avaricioso, pero con muy buen corazón y que se hace querer por todos sus compañeros, a pesar de tener que soportar sus extrañas y alocadas ideas. El sueño dorado de Ryotsu es convertirse en multimillonario de forma fácil y rápida, tiene un raro talento para ello y siempre idea una serie de planes descabellados, a cual más extraño, pero cuando sus planes al principio parecen tener éxito, su avaricia hace que las cosas se descontrolen y acabe igual que antes o más arruinado. Aparte que no sabe racionalizarse el dinero del sueldo, a mitad de mes intenta buscar comida en los contenedores u gorronearsela o perdírsela a los demás, aparte o´hara, su jefe, prohíbe a los demás compañeros que le ayuden y así madure un poco. Además es un vago, que siempre está enterado de lo último en maquetas y videojuegos, se relaciona bastante bien con los niños del distrito, quienes le tienen mucho aprecio.

Tozudes

La tozudez de Ryotsu no tiene limites.

También posee una fuerza y resistencia extraordinarias de las que deberá depender en muchas ocasiones. Es un solterón que parece no estar interesado en las mujeres, y las pocas veces que liga no tiene mucho éxito. Para empeorar las cosas, tiene una batalla declarada contra las mujeres policías del departamento de trafico, que han confabulado contra él para que salga mal en todas las encuestas de la comisaria (ya algo fácil por el comportamiento de Kankichi) y encima le suelen llamar "gorila" o "cavernícola", siendo el soltero menos deseado en las encuestas de matrimonio de la policía.Algunas veces hacen las paces, pero Kankichi siempre mete la pata y por lo que siempre están en pie de guerra.Curiosamente Kankichi sueña algún día que será jefe de la comisaria del distrito de Kameari.

Historias de Ryotsu niñoEditar

En ocasiones algunos capítulos tratan sobre historias de su niñez en la que corría aventuras con sus amigos, como la del trolebus, las competiciones de submarinos, etc.